y llegué a terminarlo! Parte I



Ahora que ando media nostalgica,sin llegar a  deprimirme, aprovecharé por hacer un corto resumén de lo que fue el Studienkolleg. 
Resulta que en Lima no tenemos eso llamado Abitur (que la mayoria de alemanes si tiene). O sea, hacemos el colegio 11 años, salimos y.... bueno terminamos el colegio y ahi quedó. Acá los alemanes se complican todo más, empezando porque hay distintos colegios. Para los que saben, para los que no saben tanto , para los que son una desgracia y asi consecutivamente. Es algo cruel en mi opinion,  pero los separan de esa manera. Este Abitur es requisito para estudiar en una universidad alemana, y como yo me quise hacer la brava entonces postulé a una universidad alemana.
Entonces, en lo que iba. Como no tenía eso llamado Abitur (que si bien lo pude haber tenido, pero hubiera tenido que haber estudiado en algun colegio caro como el Humboldt y no tenia eso que se llama dinero) tuve que hacer primero el Studienkolleg. El studienkolleg esta divido por cursos como W o G o T o M. Yo tuve que ir al curso W porque por cosas de la vida estoy estudiando Economia o Administracion, la verdad que ni sé. Ahi llevaba cursos generales de la carrera, cosas basicas pero que te permiten tener una vision amplia de lo que vendrá. Ah si.. y llevaba como 20 horas de alemán en la semana. El aleman se me sale por los ojos, nunca pensé que lograría dominarlo más que el inglés.
Bueno para entrar al Studienkolleg (pronunciése: Shtudiencoleg) tuve que hacer una prueba de ingreso, y pasé y fui feliz y me felicitaron y no lo pude creer... y luego me deprimí -ese es otro capitulo, pero si-
Al mes empezaron las clases y en mi salón habian gente de todos lados, Africa, Asia, no Oceania no. Pero era interesante saber que compartiria clases con gente de Tailandia o Kenia o Rusia o Vietnam. Y te das cuenta que sí, lo es, llegas a aprender de ellos y de su cultura. 
Las chicas de Vietnam no pueden ser más inteligentes, saben sumar, restar, multiplicar, derivar, cocinar, tocar piano, son el paquete completo. Y yo... ahí... dibujando en la parte de atras de mi cuaderno.
Escuchando sin entender porque el alemán se me hacia tedioso.

Pero llegó el momento en el que empecé a buscar en Wikipedia los temas en alemán y ya no en español.

#EPICWIN!


0 comentarios:

Publicar un comentario