Me derrito en Frankfurt


Estos días no sé que rayos ha pasado en el clima alemán que sorpresivamente estamos sobre los 30°, con 40% de humedad. Tú sales de la casa y en realidad no sabes si has salido a la calle o has entrado a un horno. 
Yo la verdad que no tengo idea a que se debe esta subida de temperatura, lo que si sé es que si salgo a la calle probablemente camine menos de una cuadra y me de un golpe de calor, así como a los perritos. Yo no sé si el calor seco es mejor que el calor húmedo, pero cuando camino por la calle bajo el sol me siento como Bob Esponja en el capítulo en que entra a la casa de Arenita y se seca por no tener agua.Algo así es más o menos. 

Acá la gente está feliz, se van a los lagos, a la picina, lalala felicidad absoluta porque porfin el calor llegó!. Y es porque los alemanes tambien tienen que sufrir el invierno que dura como 8 meses, entonces tras esa larga espera llega este calorcito y bueno... cae a pelo. Pero no para mi porque el calor no me cae bien, y yo no le caigo bien al calor. Es así.
En fin, lo que me parece más genial aún y que en Lima no hay es que tras estos dias de calor, que por cierto ya se acaban, viene una tormenta. Así es... Rayos, truenos, lluvia, cielo gris. Lindo. Perfecto. Y luego de esta tormetan todo vuelva a la normalidad. Relativamente. Eso quiere decir de 20° a 26 ° quizás. No está nada mal . 
 Aún recuerdo cuando estabamos en negativo y todo era gris y con nieve y yo congelada sin guantecitos. En ese momento si esperaba con ansias el calor, pero ahora....ES QUE JODER QUE CALIENTE ESTÁ!! Y no hay playita... hay lagos, pero los lagos no tienen olas, y las playas estan a miles de kilometros, bien al norte... y.. así no se puede.
Aparte, cada vez que camino por la calle no hay manera de refrescarme. No hay ningun letrero de "Marcianos", nadie vende agua heladita en la calle, no hay heladeros, ni nadie que te moje con algun globo de agua. Sería bien loco que algunas cosas de Perú se cumplan acá. Así como heladeros por la calle, vendedores ambulantes en los trenes, alguien dateando al "S-Bahn" en las estaciones. Jajaja... Sería un Epic Win para Alemania. 
En fin ese fue el capitulo de estos días. Mañana viene la tormenta, y todo será lindo de nuevo. Al menos para mi si.

Atentamente,
yo 

PD: Mira la imágen de abajo y sufre conmigo. Gracias.



0 comentarios:

Publicar un comentario